EMPANADITAS CASERAS

La receta para preparar estas empanaditas me la enseñó mi mamá, es muy fácil, práctica, económica y versátil, todo eso. La puedes usar tanto para empanadas dulces o saladas y quedan muy bien. En este caso las hice dulces.

Ingredientes:
1 kg. de harina de trigo
1/2 kg. de manteca vegetal
1 lata de leche evaporada
Mermelada de guayaba (o el relleno de tu preferencia)
Azúcar y canela al gusto

Como se hace:

  1. Para la masa: primero mezcla con tus manos la harina con la manteca y agrega poco a poco la leche evaporada hasta que la masa quede perfecta, ni muy sólida, ni que se pegue en las manos.
  2. Para las empanaditas, si no tienes moldes para hacer las empanadas, simplemente haz bolitas con la masa, después extiéndelas y en el centro pones el relleno. Dobla cada ruedita por la mitad, y  usa tu dedo indice para cerrarla haciendo presión por toda la orilla . Acomoda las empanaditas en un molde para hornear.
  3. Mientras, pre-calienta el horno a temperatura media, y cuando este listo hornea tus empanaditas por media hora aproximadamente.
  4. En un plato hondo revuelve azúcar con canela para pasar las empanaditas por esta mezcla. Deben estar calientes para que se les adhiera la mezcla.
  5. Al final quedarán así:

0 comentarios:

Publicar un comentario