BORREGUITOS

Esta receta me encanta, me recuerda a mi infancia porque mi nana nos la hacía y me gustaba mucho. No sé si tenga otro nombre pero ella le decía así, "borreguitos":

Ingredientes:
2 latas de leche clavel
1 lata de agua
3 huevos
1 cajita de maizena de 95 gr
Azúcar y vainilla al gusto
Canela en polvo 

Como se hace:
En un recipiente disuelves la maizena con poquita agua, la vainilla y 3 yemas de huevo.
Pones a fuego la leche de clavel, el agua y azúcar, en cuanto empiece a hervir le agregas la mezcla anterior, sin dejar de revolver, espera a que espese y apagas.
Por otro lado batir las 3 claras de huevo a punto de turrón.

Para Servir:
Dejar enfriar.

En un molde sirves el dulce y encima agregas el turrón "aventando" cucharadas de manera que queden como bolitas (Borreguitos, por eso el nombre), y finalmente le espolvoreas la canela encima.
También puedes servirlo en platitos individuales.
Refrigerar.

2 comentarios:

Publicar un comentario